Marta2

casero/a

Contrato solidario o mancomunado

Voy a alquilar el piso a dos personas que no tienen relación familiar entre ellas, seran simplemente compañeros de piso ¿Que me interesa más como casera,  hacer un contrato mancomunado o solidario? . Exixte el riesgo que en un momento dado, se pueda ir alguno de los dos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Marta2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo más razonable es desde luego el contrato solidario

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ti te interesa solidario, puesto que de ese modo si no pagan tienes dos personas a quienes demandar. Además aunque uno se vaya, sigues teniendo derecho a cobrar la renta completa.

    Lo que pasa es que no creo que dos personas que no tienen relación acepten firmar un contrato solidario... Al menos con conocimiento de causa.

    Saludos - Papeleos Alquiler.