Victor L

casero/a

Si un contrato ha sido firmado por dos personas, ¿el documento de rescisión debe ser firmado por las dos también?

Hola, yo alquile mi piso a una pareja y los dos firmaron el contrato. Ahora se han separado y una de las dos personas (que ya no vive en el piso) me pide que le devuelva la fianza. Yo entiendo que como el contrato fue firmado por los dos, el documento de rescision debe ser tambien firmado por los dos, para evitar que me puedan reclamar. Por favor, si alguien puede echarme una mano con este lio, lo agradeceria. Saludos. Victor

  • Preguntado por: Victor L
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo normal es que el arriendo compartido no sea solidario y por lo tanto ninguno de los coinquilinos puede abandonarlo unilateralmente y menos exigir su parte de fianza, hace bie por ello en exigir la firma de ambos en el finiquito y entrega dellaves, sin perjuicio de eigir también indemnización, si no han cumplido el plazo pactado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder rescindir el contrato se debe firmar por todas las partes que firmaron el primer contrato.

    Si eran inquilinos solidarios, si uno de ellos se va el otro debe hacerse cargo de todo el alquiler.