Paula y Jose Luis

casero/a

En el contrato, los próximos inquilinos quieren que figuren los 2 nombres de la pareja que entrará a vivir. Cómo lo redacto?

Iba a realizar el contrato a una persona sola (con trabajo estable) y a su pareja hacerla figurar como avalista (aunque no tiene trabajo). Son de 2 nacionalidades diferentes y no españolas. No sé si el matrimonio es legal y si se realizó en España.

Qué será mejor? :

Una persona sóla como arrendatario y al otro como avalista?

Los 2 como arrendatarios? y en el contrato todo el rato digo arrendatarios en plural?

Alguna otra manera?

  • Preguntado por: Paula y Jose Luis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Paula y José Luís:

    Por las preguntas que han hecho, pero sobre todo por las que no han hecho les recomiendo que encarguen la confección, del contrato en cuestión, a un abogado experimentado en arrendamientos de vivienda.

    Él sabrá aconsejarles sobre todos los problemas que les pueden surgir y en especial en los relativos al ¿Avalista?

    --¿Avalista que no tiene ingresos?

    --Si el aval es bancario ¿Sería de banco español o sería de banco de su país? En este caso están ustedes seguros de que sería realmente eficaz para ustedes.

    --Si no es aval bancario ¿Con qué bien o bienes va a respaldar su aval?

    --Esos bienes ¿Están en España?

    --Etc. Etc.

    Para acabar: insistir en mi recomendación, contacten con abogado.

    Karlangas.

  • Paula y Jose Luis

    casero/a

    Gracias Amparo. Muy breve, concisa y directa. Me has contestado en todos los sentidos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ti te da igual.

    ofrecen las misma garantía 2 arrendatarios solidarios que arrendatario y avalista.

    te da igual que estén casados o que sean amigos.

    lo único que debe preocuparte es su solvencia.

    en mi página tienes un ejemplo de contrato de arrendamiento con varios arrendatarios (algo de lo más normal)

    saludos - Papeleos Alquiler.