oscarman

casero/a

Tengo contrato privado de alquiler y de rescisión firmado, siempre pago en mano y no hay recibos ¿no puedo denunciar?
Me debe 1000 euros y dice siempre que me va a pagar pero me toma el pelo. Se fue del piso porque no podía pagar y me firmó un papel donde decía que se iba vountariamente pero me dejó esta deuda ¿qué puedo hacer si no puedo demostrar la deuda?
  • Preguntado por: oscarman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
proelite ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ramón.
    Estoy de acuerdo contigo.
    :-)
  • proelite

    profesional

    De nada ramón.
    En el caso que yo vi en primera línea idéntico al de la pregunta de oscarman. El inquilino demostró mediante el camarero del bar, como testigo, dónde quedaban para pagar el alquiler. Que el propietario no hacía recibos, eso sí, invitaba a café.
    Cuando digo "dice" doy por hecho, si estoy hablando en un contexto jurídico, que se puede demostrar.
    - El juez falló a favor del inquilino ...
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    proelite,
    Muchas gracias por la lección.
    Hasta ahora yo siempre había creido, erróneamente, que para ir al juez a comunicarle algo había que tener pruebas. Veo que el inquilino tiene la prerrogativa de hacer valer sus derechos con el simpe trámite de decirle al juez lo que le interesa. Tomo nota.
    Espero que no habrá ningún inquilino desaprensivo que vaya a decirle eso al juez siendo falso porque, entonces, los caseros vamos a ir de culo.
    Saludos y, nuevamente gracias.
    Ramón Ruiz.
  • proelite

    profesional

    Ramón:
    Si el inquilino va al juzgado y le dice al juez que había un acuerdo verbal de entregar el dinero en mano y el inquilino no tiene recibos, es responsabilidad exclusiva del propietario emitirlos. igual que si te tomas un café y la camarera no te da el ticket.
    Como es obligación del propietario si ahora el inquilino gasta un solo centimo en intentar demostrar que los pagó, será un céntimo que el juez cargará al propietario.
    Eso es así y no tiene más vueltas.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    oscarman,

    Difiero frontalmente de la opinión de proelite.

    Si tienes un contrato firmado y una renuncia unilateral firmada por el inquilino, yo entiendo que puedes demandarle por los atrasos y por el incumplimiento del plazo pactado.

    Al incumplimiento del plazo tendrás que renunciar, si cometiste el error de firmar dando tu conformidd a que él se marchara, porque entonces es una rescisión de común acuerdo.

    Proelite dice que él te puede denunciar por no querer darle recibos, pero ¿Es verdad que tú se los negaste? o ¿simplemente pasasteis ambos de esa formalidad?

    No eres tú quien ha de tener pruebas de lo que te debe. Es él quien ha de demostrar cuantas mensualidades te ha pagado desde la fecha del contrato hasta que te ha devuelto las llaves. Los meses que no te ha pagado, son los que te debe.

    Si nunca te pidió recibos al pagarte, tú extiende los recibos de las cantidades cobradas, con fecha de los meses a que correspondían y defiende que siempre los tuviste ahí a su disposición y, si no se los diste, es porque él nunca te los pidió.

    Así lo veo yo.

    Ramón Ruiz.
  • proelite

    profesional

    Poco puedes hacer, no hay pruebas de ningún tipo salvo el acuerdo verbal, pero será la palabra de uno contra la otra. incluso en esas cirscuntacias te puede denunciar él a tí y decir que no le querías hacer recibos y exigirte la fianza.. déjalo y la próxima lo haces bien documentado todo. de nada
    • Respondido por: proelite