Luismivec

casero/a

¿contrato a nombre de quién?

Hola, un piso en propiedad de cuatro hermanos, cada uno un cuarto y uno de ellos usufructuario y propietario de su cuarto, a la hora de hacer el contrato de alquiler, ¿a nombre de quién lo ponemos?. ¿de uno cualquiera?, del usufructuario?, ¿o de los cuatro?, es la primera vez que lo alquilamos,

Gracias.

  • Preguntado por: Luismivec
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Luismivec ha sido el primero en contestar
  • Luismivec

    casero/a

    Muchas gracias león, me queda claro.

  • usuario eliminado

    Luismivec:

    1. - el primero a nombre del usufructuario

    2. - el segundo al nombre de al menos 3 de los 4 propietarios (para que superen el 50% de las cuotas de propiedad)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Luismivec

    casero/a

    Si, exacto, entonces en primero a nombre del usufructuario y el otro, ¿puede acerse a nombre de uno cualquiera o de los cuatro?

  • usuario eliminado

    Si lo entiendo bien hay dos contratos:

    1. - en uno hay un usufructuario del 100% y 4 nudo propietarios al 25% (incluyendo al usufructuario).

    2. - en otro hay 4 propietarios al 25%.

    ¿es así?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Luismivec

    casero/a

    este piso es un 25% cada uno y los cuatro propietarios a partes iguales, perdona el lio pero es que son dos pisos diferentes, entonces en el contrato con que figure uno vale?

  • usuario eliminado

    Luismivec: deben figurar los usufructarios que ostenten al menos el 51% de las cuotas de la comunidad de propietarios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Luismivec

    casero/a

    Y otro que no tenga usufructuario y sea a partes iguales? deden figurar los cuatro?

  • Luismivec

    casero/a

    Uff, pues muchas gracias, pensábamos lo contrario.

  • usuario eliminado

    Luismivec: tiene que estar forzosamente a nombre del usufructuario. Los demás nudo propietarios no tienen facultades para alquilar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja