Ibb

casero/a

Contrato de luz a nombre de los ex-inquilinos y facturas pendientes

Los anteriores inquilinos tenían el contrato de luz a su nombre, cambiaron de compañia y deben facturas.

Ahora queremos volver a alquilar el piso a otras personas, pero debido a la deuda anterior se nos ha notificado que van a cortarla.

Nos gustaría volver a la primera compañia, ¿podemos hacerlo? ¿Cómo puedo tener luz si los anteriores inquilos no pagan? ¿Puedo dar de baja su contrato si el piso es mío?

Gracias

  • Preguntado por: Ibb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, los pagos pendientes de la luz el que se hace cargo por ley es el titular del contrato

    si en este caso el titular son los inquilinos los de la luz no pueden reclamarte nada

    pero para tener luz de nuevo tendras que darte de alta con tu nombre y pagar el alta de la luz

    tienes que ver cuanto es la deuda y si te compensa en darte de alta y pagarla o pagar la deuda que te han dejado

    para dar de baja su contrato primero hay que pagar la deuda pendiente que tienen ellos