Andreu.garanda

casero/a

Contrato de alquiler
Buenos días, tenemos una casa alquilada y a finales de Agosto, se cumplen los 3 años más 1 año de prorroga, en principio el inquilino quiere seguir en la casa y nosotros queremos que siga en ella, pero las condiciones del contrato van a variar.
En primer lugar, el importe mensual se va a ver incrementado, y en segundo lugar, a partir del nuevo contrato, los gastos de Residuos Domesticos, que hasta ahora iban a nuestro cargo, van a pasar a ser a cargo de arrendatario.
Tenemos algunas dudas:
¿es necesario redactar un nuevo contrato de alquiler? ¿se puede actualizar el actual con nuevas condiciones?
en cuanto al tema de la fianza de INCASOL:
¿es obligatorio reclamar la fianza actual e ingresar una nueva actualizada al nuevo importe mensual?, ¿o se puede mantener la que tiene INCASOL en su poder?, por nuestra parte no habría problema, no creemos necesario ampliar dicha fianza.
Gracias.
  • Preguntado por: Andreu.garanda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Mi recomendación es que si quiere variar las condiciones del contrato y esta contento con los actuales arrendatarios, redacten un nuevo contrato.
    De esta manera se garantiza el obligado cumplimiento de otros 6 meses más, y todo queda perfectamente claro.
    Respecto a la fianza, lo que debe hacer es presentar el nuevo contrato con fianza a "compensar", es decir, sólo se paga la diferencia de importe entre la nueva renta y la antigua (eso en caso de ser mayor el nuevo importe, en caso contrario le devolverían la diferencia)...así funciona en Madrid y en la Comunidad Valenciana, entiendo que en Cataluña será igual.
    Saludos!