María Torres bonet

casero/a

Contrato compartido

Mi hija alquiló un piso con otras estudiantes, haciendo el contrato a nombre de ella y otra chica. Después de un tiempo hubo problemas de convivencia y quejas de los vecinos, y habló con la propietaria, que estuvo de acuerdo con que dejara la vivienda, así lo hizo el pasado 30 de noviembre.

Mi pregunta es: ¿Ya que la dueña estuvo de acuerdo con que se fuera, tiene obligación de devolverle su parte de fianza?

En caso afirmativo, ¿cuándo se la tiene que devolver?  ¿O se la tienen que devolver las "compañeras" de piso?

Muchas gracias por la respuesta.

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi opinión:

    Si alquiló una habitación, debe devolverle la fianza la dueña.

    Si alquiló un piso compartido, debe devolverle la fianza quien vaya a cobrarla de la inquilina que la sustituya, y si no es sustituida, quien fuera a cobrarla al final del arriendo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.