Antonio

casero/a

En el caso de rescindir el contrato.
Me gustaría preguntar si en el caso de que el inquilino quiera dejar el piso que le tengo alquilado, si es él el que tiene que hacerme llegar el documento de renuncia.  Supongo que debe aparecer la fecha de la firma así como la fecha en la que abandona el piso. La cuestión es los 2 meses que el inquilino debe de avisar con antelación han de figurar en dicho documento como fecha límite de abandono del piso? Por otra parte en mis anteriores visitas el piso estaba fatal por lo tanto a fin de poder utilizar la fianza en tal caso  aparte de firmar la renuncia por parte del inquilino puedo o debo hacer constar que el piso está sujeto a mí comprobación del estado del mismo? Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Antonio

    casero/a

    Pero si él se rige por el contrato de 5 años en el que dice que ha de avisar con 2 meses de antelación. No entiendo como dice usted que con 30 días es suficiente. Y por otra parte en el caso de entregarme el documento conforme que se va no tengo que poner nada solo al final cuando llegue el día del abandono del piso entonces he de hacerle firmar yo un documento de fin de contrato en el que refleje los daños ocasionados, es así?
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe avisarte con 30 dias de antelación de su intención de finalizar el contrato.
    Si es su vivienda habitual podrá hacerlo a partir del sexto mes (sujeto a penalización según contrato)
    Cuando abandone la vivienda hay que firmar un documento de fin de contrato y hacer constar en el todas las incidencias y desperfectos de la vivienda.