EDWIN JARAMILLO

inquilino/a

No tengo contrato de arrendamiento, me pidieron la casa, tengo entendido tengo tres mese para desocupar la casa

Llevo 3 años viviendo en la casa. No hay contrato de arrendamiento. La dueña me dijo que le entregara pero que de una. Le dije que tenia tres meses o hasta que consiga, eso si antes de tres meses y que le pafgaria el timepo vivido, me dijo que no le servia asi, que tenia que pagarle el mes completo y desocuparle inmediatamente y solo llevamos 6 dias vencidos. No le he pagado porque no se que hacer?

  • Preguntado por: EDWIN JARAMILLO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    suponiendo que estás en España como bien dice Amparo

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aunque no tengas contrato escrito, si tienes recibos, estás empadronado, o puedes justificar que efectivamente vives ahí y pagas un alquiler, no te pueden echar hasta transcurridos 5 años desde que entraste a vivir. Solo entonces y avisandote un mes antes de que se cumplan los 5 años te pueden obligar a irte.

    aun sin contrato escrito, un contrato verbal tiene validez legal

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estás en España, y se trata del arriendo de tu vivienda permanente,  tienes derecho a continuar en el piso, pagando todos y cada uno de los meses, hasta que lleves 5 años.

    si no estás en España, pregunta en un foro de tu país.

    saludos - Papeleos Alquiler.