muwed

inquilino/a

Tengo contrato de un año renovable, el dueño puede vender el piso y echarnos?

Hola, tengo un contrato de una año renovable, se vence este año, el dueno quiere renovar pero con la condicion de que dejemos entrar a las personas que quieran ver el piso para comprarlo. El dueño nos puede hechar si alguien compra el piso con nosotros dentro? el contrato esta aun en vigor. Gracias

  • Preguntado por: muwed
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato es de junio del 2012, hasta junio del 2017 no os puede echar.

    no necesitais firmar nada; el contrato se va prorrogando el solito hasta entonces. Solo vosotros lo podeis cancelar; en cada cumpleaños.

    dile al casero que no necesitas nada que renovar; pero que si quiere vender el piso y que vengan a verlo estas dispuesto a dejarles entrar a cambio de una módica cantidad (no se, 40 euros? )  a cambio lo tendreis limpio y recogido.

    ah, si no la habeis cambiado ya, cambiad la cerradura.

    por cierto, aunque en el contrato ponga que debes permitir las visitas, es una clasula ilegal (nula) por lo que no se le tiene que hacer caso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • muwed

    inquilino/a

    Principios de Junio 2012, gracias Pablo

    • Respondido por: muwed
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, de que fecha es el cotnrato?

    el casero no os puede echar salvo a vencimiento de cotnrato, a los 5 y 8 años normalmente. Pasados esos 8, lo puede hacer cada mes.

    si no dices la fecha del contrato, te podemos indicar mejor.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x