I.jimenez

inquilino/a

¿Se puede arrepentir el vendedor o el comprador en cualquier momento, en un alquiler con derecho a compra?

  • Preguntado por: I.jimenez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que difiero, ya que como bien dices el inquilino, si que se puede echar para atrás, pero el casero, no, por estar obligado por contrato y un juez le obligará a la venta por el precio pactado

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Como bien dice otro abogado del foro hay una frase latina que traducida dice que los pactos son para cumplirlos. Lo cual es cierto salvo excepciones, como siempre en Derecho.

    Cabe echarse atrás si está previsto en el contrato o si una circunstancia externa justifica el cambio de opinión. Por otra parte el comprador simplemente puede dejar de ejercer el derecho de opción, mientras que el vendedor sí queda más atado en estos contratos, pues en principio no se puede arrepentir sin ser penalizado.

    www.asistencialegal.net