mey

casero/a

Si el contrato es por un año y me quiero ir de la casa, ¿avisando con un mes de antelación sería suficiente?

Comparto casa y el contrato se ha renovado desde enero por un año, por motivos personales tengo que dejar la casa y he avisado con un mes de antelación, mi casero me dice que me puede denuciar por incumplimiento de contrato y que la fianza no sabe cuando me la va a dar, si me la da. En el contrato no pone con cuanto tiempo hay que avisar y que la fianza se dara en quince dias despues de abandonar la casa.

Si se niega a darme la fianza o me denuncia dónde puedo reclamar? sería legal?

Gracias.

  • Preguntado por: mey
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si usted incumple el contrato sin una causa justa (despido, traslado, pérdida de ingresos u otras) deberá indemnizar al propietario por los daños que sufra que los tribunales suelen valorar en una o dos mensualidades, por lo que la pérdida de un mes de fianza puede ser un acuerdo aconsejable. Debe obtener un recibo del dueño por la entrega de llaves para acreditar la fecha en que abandona la vivienda.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu casero tiene razón. Si no llegas a un acuerdo para rescindir el contrato y firmar el documento de entrega de llaves y finalización de contrato, estás obligada a permanecer hasta enero del próximo año, pues tienes un contrato que cumplir.

    Si quieres alegar motivos personales o cualquier otra cosa para rescindir el contrato unilateralmente, deberás hacerlo delante de un juez para que dictamine sentencia, y en esa sentencia es más que probable que te toque pagar un par de meses de indemnización.

    Si se niega a darte la fianza puedes reclamarlo en los juzgados, pero ten en cuenta lo que te acabo de exponer.

    Si te denuncia, tendrás que defenderte, normalmente es mejor llevar abogado y procurador, en los juzgados.

    • Respondido por: Crazyh