DIEGO PARRAS

casero/a

Mi inquilino y yo estamos de acuerdo en rescindir el contrato pero no le localizo ¿qué puedo hacer?
El piso lo tengo apalabrado con otra persona pero no tengo la firma de rescisión y no sé cómo actuar.
  • Preguntado por: DIEGO PARRAS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Lo de la firma de la entrega de llaves es una precaución para evitarse posteriores problemas, más vale prevenir que curar.. Puedes entrar a ver si está vacío, pero sólo si estás seguro de que lo está. Si está vacío espera por ej unos 15 días para cambiar la cerradura.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • Alquilaalive

    casero/a

    Si estabáis de acuerdo en rescindir el contrato y ya se ha marchado no veo el problema. Lo de la firma de la entrega de llaves no se hace en todos los sitios. En cuanto a ejercer de portero esperando a que aparezca solo te creará ira y desesperación. Lo que tienes que hacer es entrar en el piso con la excusa de que se ha roto una cañería o algo así. Si está vacio cambias las cerraduras y si aún vive allí pues lo esperas en la puerta.
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Quieres saber si duerme en la vivienda?

    Déjale una nota por debajo de la puerta y al segundo o tercer día, pon un candado por fuera. Así él te buscará y podréis hablar. No puedes entrar en el piso. Saludos,
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Pero él dónde está? si sabes con certeza que ya no volverá y el piso está vacío puedes arriesgarte, pero sino, yo no lo haría, tendrás que localizarle para que te firme la carta de entrega de llaves.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del ilustre colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es sospechoso, la verdad.
    Se me ocurre que mañana a las 19 horas te plantes en el portal y esperes a ver si aparece, preguntes a los vecinos, veas si está la luz encendida, etc.