joseh2010

inquilino/a

Contrato de alquiler

el proximo 1 de septiembre empiezo de alquiler y la casera me ha mandado hoy el contrato, viendolo tengo algunas dudas, pone que el alquiler subira todos los anos un 5%, cosa que no veo bien, otra la fianza no hace referencia del ingreso en la aministracion correspodiente, no pone las lecturas de los contadores de los suministros, que opinais,

un saludo

  • Preguntado por: joseh2010
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (47)
nitus134 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joseh2010

    inquilino/a

    Amparo bb claro copie el modelo que tu tienes en tu pagina, se lo mande y  me lo devolvio relleno.

    gracias a todos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si cielo. Alzheimer con "e"

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El alzhaimer no sé, pero como te refieras a la enfermedad neurodegenerativa, quién la nombró fué Alois Alzheimer, con e.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah si. Jejejeje  ¡qué susto! Digo el alzhaimer ya ha hecho estragos conmigo!

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Y si claro, tiene que darte un recibo o algo sobre la fianza y que en asunto o algo aparezca fianza.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Amparo, imagino que se refiere el documento de documentos alquiler ;)

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Disculpa?

    No sé a quién le habrás enviado el contrato.

    a mi desde luego no.

    ni me lo has enviado. Ni obviamente te lo he devuelto.

  • joseh2010

    inquilino/a

    gracias a todos por vuestra ayuda, le he enviado el modelo de contrato de Amparo BB y me lo ha devuelto todo bien relleno. lo unico es que no hace mencion a el deposito de la fianza, ¿me tendria que dar a mi una copia de dicha fianza?

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Por cierto, veo que en el documento se confunde bastante entre arrendador y arrendatario.

    el arrendador ha sido informado y es conocedor de las normas y reglas derivadas de la.

    muchos errores veo.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    De buena fe naad. Mis caseros tmb parecian majos y simpaticos y no me devuelven la fianza, no recepcionan urofax, no me recojen las llaves, han desaparecido desde ace 3 meses y medio y estoy en proceso de demandarles. Ten suerte pero yo tendria cuidado con ese contrato que veo que te la quiere meter doblada, pero en fin, cada uno con lo suyo! Nosotrs mas no podemos hacer

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues viendo como va la cosa, lo suyo sería que contratase un abogado, y que ese abogado le explicase sus obligaciones y deberes, y redactase el contrato en base a sus necesidades.

    No le costará mucho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • joseh2010

    inquilino/a

    dice que que se lo hizo un gestor de su trabajo, que tiene poca idea por lo que se ve

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese contrato ¿ Quién se lo hizó? Como te han dicho, no es un contrato "base" encontrado en internet, y el lenguaje utilizado requiere ciertos conocimientos.

    La gente, con el tiempo, deja de aparentar las cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • joseh2010

    inquilino/a

    crazyh si ha incluido la direccion actual de donde viven ahora,  no lo se si estare equivocando no lo veo mala gente y me dice que si hay que cambiar mas cosas que se lo diga para cambiarlas por eso es mi insistencia aqui para que los que sabeis del tema me acosejeis un saludo y gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Joseh, va a ser mi última intervención aqui, pues te veo muy empeñado en alquilar esa vivienda a alguien que te la va a jugar y te va a dar problemas.

    ", y deberá pagarse retroactivamente aunque el arrendador no llevase a cabo puntualmente la comunicación"

    Eso, ya te lo dije, es nulo. Para actualizar algo hay que avisarlo, y no se puede cobrar retroactivamente.

    Sigue faltando la dirección del arrendador para comunicarle cualquier cosa, y será información básica para finalizar el arrendamiento en condiciones.

    Suerte, te va a hacer falta, pues opino como PHOLMO, tu arrendador, de novato nada, y ese contrato está hecho a muy mala fe.

    • Respondido por: Crazyh