Miguel Menini

casero/a

Tengo un piso en la ciudad de Tarifa que quisiera poner en alquiler únicamente durante la temporada escolar ( 15/09 a 15/06)

Se aplicaría la lau en este caso?

qué tipo de contrato debería hacerse?

cómo me protegería de posibles permanencias del inquilino cumplida la fecha mencionada?

  • Preguntado por: Miguel Menini
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Se trata de un arrendamiento de temporada. Aplica la LAU, pero aquélla relativa a los arrendamientos para uso distinto del de vivienda.

    Para evitar problemas, debe hacer un buen contrato (nada de modelos de internet), bien causalizado, que señale los motivos de esa temporalidad y tenga en cuenta muchas cuestiones para evitar la aplicación directa de la normativa de arrendamientos de vivienda.

    No haga el contrato por su cuenta y acuda a un abogado especializado en arrendamientos.

    Un saludo,

    www.desalvador.es