ainhoa

casero/a

contrato alquiler vivienda
hola soy propietaria de un.piso en alquiler el cual firme el dia 15 de julio 2015 con un nuevo inquilino pero contrato se hara efecrmto hasta el 1 DE SEPTIEMBRE 2015 dandome el inquilino 1.050 euros en fianza . ese fue lo q pactamos el inquilino y yo q hasta el 1 DE SEPTIEMBRE le hare yo ebtregas de llaves y el piso.
pero resulta q decidido no alquilarlo despues de haber firmado.
mi pregunta es : tendria yo como propietaria alguna penalizacion. y de q forma segura puefo hacer para rescindir del contrato ya firmado antes de 1 DE SEPTIEMBRE q es cuando se haga efecto.
GRACIAS
  • Preguntado por: ainhoa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato solo puede rescindirse por acuerdo entre las partes o por orden del juez. Como no hay ningún motivo por el que puedas conseguir la orden del juez, no te queda otro que "persuadir" al inquilino para que esté de acuerdo. Que esa persuasión sea efectiva dependerá del incentivo que le ofrezcas.
    Saludos -  Papeleos Alquiler