Antonia Salvador

casero/a

Tengo un piso alquilado en una ciudad donde mi hijo va a trabajar como funcionario, por lo que necesita una vivienda
¿Es posible iniciar los trámites de desahucio a fin de que la vivienda sea ocupada por mi hijo?
  • Preguntado por: Antonia Salvador
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
thierry ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No, si el contrato es posterior a 1995. El proyecto de ley que se está cocinando cambiará esta norma (art. 9.3 de la LAU) para ampliar la necesidad a los familiares en primer grado de consanguinidad o adopción, padres o hijos, pero solo en los contratos que se celebren a partir de la entrada en vigor de esa modificación de la LAU.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    No, no es posible salvo que le indemnice y lo acepte por buena voluntad. En este caso la ley es clara y establece los motivos por los que se puede proceder a no renovar el contrato antes de los 5 años legales, siempre que se acuerde de antemano y queden los motivos de la salida anticipada reflejados en el mismo. Así que, o bien busca otro alquiler para su hijo o lo trata con el actual inquilino buscando una entente cordial.

    Saludos

    Jaime Feiner
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    De momento no, la ley actual no contempla la interrupción de la prórroga obligatoria para el caso de los hijos (solo para el caso de que el arrendador necesite la vivienda para sí y siempre que los haya hecho constar de forma expresa en el contrato), en el proyecto de ley que modifica la LAU94, aprobado recientemente por el consejo de minsitros, sí que cabe ese supuesto, pero se encuentra en tramitación y tardará un tiempo. Además también hay que incluirlo en el contrato de forma expresa.
  • thierry

    profesional

    Si no tiene ninguna cláusula indicándolo en el contrato, no. Y aún teniéndola, creo que solo funciona para los propietarios, no para la familia. Si no tienes nada en el contrato, te queda negociarlo con el inquilino y seguramente pagarle para que se vaya (diría que 1 mes y medio o 2 meses, 1 para que busque con inmobiliaria, y otro para la mudanza). Pero ofrece primero 1 mes, nada más.
    • Respondido por: thierry