Francisco34

casero/a

Contrato de alquiler a una pareja pero uno ya no vive hace meses, ¿qué tengo que hacer para que este todo correcto?

Hola, estoy preocupado pues acabo de enterarme que de una pareja de dos que constan en el contrato de alquiler, han roto relación y ahora solo vive uno desde hace unos meses, y ahora no se si tengo que modificar el contrato de alguna manera, y como afecta esto a la proxima declaración de la renta.

algun anexo?

Gracias.

  • Preguntado por: Francisco34
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Lo que propones podría ser una solución, pero también podrías hacer un anexo especificando que el inquilino se ha ido.

    Si le haces el contrato nuevo no hace falta que cambies la fianza del incasol, ya que los datos serían los mismos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Francisco34

    casero/a

    A mi tampoco me gusta lo de cambiar solo la primera pagina, ademas que estan todas las paginas del contrato firmadas por los tres.

    pues estoy en un punto muerto,  lo suyo pues seria un documento en el que se especificara que uno de los intervinientes renuncia, y firmado por los tres, a la hora de hacer la declaración, supongo que mostrando esta renuncia seria suficiente para aclararlo.

    en cuanquier caso, el que haya pasado esto me faculta para rescindir el contrato por completo y hacer uno nuevo con el mismo inquilino que se queda?

    es un poco jaleo, pues supongo que abria que reclamar la fianza al Incasol y volver a ingresarla, ademas de que hay un seguro de impago que no querra saber nada de modificaciones, en fin, que lio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo de modificar solo la primera página del contrato quitando a un ade los intervinientes cuya firma permanece en la última página un achapuza que, siento decirlo, pero dice bien poco d el aprofesionalida de quien lo porpone como solución.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Francisco34

    casero/a

    Gracias Eduardo, el que se queda en el piso  es quien si no estoy equivocado aporto el total de la fianza, y quien ha pagado las rentas, la parte que se ha ido creo que firmo el contrato y poco mas, o eso es lo que me parece.

    en cuanquier caso, acabo de hablar con la agencia para decirles que quiero tener esto solucionado, y a falta de confirmarlo me han comentado de modificar solo la primera pagina del contrato dejando solo al que se queda, y a la parte que se ha ido que firme una renuncia del anterior contrato, las fechas pues supongo que las mismas, estariamos haciendo bien o mejor el anexo que comenta, se puede descargar un modelo de este anexo de algun sitio?

    Gracias.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Deberían ser ellos los que hubiesen comunicado los cambios. Mientras tanto usted podría reclamar el pago de la renta a ambos.

    Si quiere que el contrato coincida con la realidad deberían los tres firmar un anexo indicando que a partir de tal fecha el único arrendatario será el que se haya quedado, que se habrá hecho cargo de restituir al que se marchó la parte de la fianza.

    Luego en su declaración de la renta podría indicar quien le ha pagado cuanto según el acuerdo de modificación, o seguir haciendo constar que le han pagado los dos como hasta ahora si no hubo acuerdo modificatorio.

    www.asistencialegal.net