salma h

inquilino/a

En el contrato de alquiler normal, me ponen una cláusula de alquiler con opción a compra, ¿me podría perjudicar esto?

En el contrato de alquiler normal, me ponen una cláusula de alquiler con opción a compra, ¿me podría perjudicar esto en el futuro?

Favor de ayudarme, tengo miedo.

  • Preguntado por: salma h
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    El contrato de alquiler y el contrato de opción a compra son dos hechos diferenciados ,. ligado uno con el otro pero son contratos diferentes,  especifique que pone esa clausula , pero si su intencion no  es la de comprar el piso en un futuro pida que se la retiren.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La opción de compra no es una clausula, es un contrato autónomo aunque se encuentre incluido en uno de arrendamiento. Coincido con Amparo "en la duda abstenerse".

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que concretar más. Si no dices qué pone en la cláusula. Pero vamos, ante la duda,  pide que la quiten.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La opción, como su nombre indica, es solo una facultad que el inquilino podrá o no ejercitar en su momento, no una obligación que le perjudique, salvo que en estos casos la renta suele ser superior que en un alquiler que no incluya dicha opción. Por lo demás, será nula cualquier restricción a los derechos del inquilino establecidos en la Ley de Arrendamientos, aunque pretendieran justificarse en la opción de compra.

    • Respondido por: Domus