mayte anguita

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato de 5 años porque los inquilinos me pagan fuera de plazo?
En el contrato especifica que han de realizar el pago del 1 al 5 de cada mes y siempre me pagan el 7, 8, 9 y hasta el 10 ...
  • Preguntado por: mayte anguita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si son solo retrasos del tipo que Vd señala, entiendo que no se ha producido falta de pago de la renta (que entiendo se produce a mes vencido, aunque hay varias interpretaciones al respecto), y por tanto es difícil que un juez de lugar al desahucio por meros retrasos.

    No obstante ello, entiendo que podría iniciarse una resolución del contrato por incumplimiento reiterado de las obligaciones contractuales, si se repiten esos retrasos, y se puede probar. Pero no tengo seguro que el juez diera lugar a esa resolución. En cualquier caso yo, como abogado, a la vista de los retrasos, y del coste del procedimiento, no le aconsejaría iniciar el pleito.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com