Alfonso Cristina

casero/a

el contrato de alquiler que hice como propietario y su prorroga se termina pero el inquilino quiere seguir en la vivienda

¿tengo que hacer un nuevo contrato?

  • Preguntado por: Alfonso Cristina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿de qué fecha es el contrato?

    entre 1995 y 6 de junio de 2013: http://blog.desalvador.es/2014/09/08/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Después del 6 de junio de 2013: http://blog.desalvador.es/2014/09/08/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Todo depende de lo que quiera pactar con el arrendatario. Tenga en cuenta que puede ser un buen momento para revisar la renta, si es necesario.

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    Alfonso Cristina: no es necesario. Yo personalmente creo que es lo más recomendable en el sentido de que si no se hace un contrato nuevo, el contrato inicial entrará en tácita reconducción y si pactaron una renta mensual (que es lo más probable) el alquiler se prorrogará mes a mes. Una vez llegados a este punto el casero tiene la ventaja de que no tiene por qué sujetarse a ningún plazo mínimo para dar por resuelto definitivamente el contrato, sino que puede resolverlo cada mes, lo cual le da mucha flexibilidad y creo que es muy deseable para Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja