CASEROMURCIANO

casero/a

¿Cómo echar a personas que el inquilino haya admitido en el piso sin mi consentimiento?
El inquilino a parte de no pagarme lo pactado está metiendo gente en el piso y, como además no se preocupan por el estado del inmueble, hay falta de higiene y están apareciendo hongos y suciedades ... Uno de ellos además le ha puesto cerradura. ¿Tengo que aguantar que esta gente viva gratis en mi piso?
  • Preguntado por: CASEROMURCIANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • antonio arrendamiento

    profesional

    No puedes salvo que utilicen el piso fuera de lo pactado, es decir produzcan actividades molestas nocivas o insalubres. A este respecto la propia comundidad de propietarios tiene acción legal para echarles en un curioso juicio que regula la Ley de Propiedad Horizontal.

    www.arrendamientos.net
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado CaseroMurciano:

    El presupuesto económico te lo envío por correo privado.

    Respecto a lo que puede durar el procedimiento dependerá de la carga de trabajo del juzgado concreto al que repartan el asunto (no se puede saber con exactitud), pero suelen tardar de tres meses a ocho meses.

    No obstante, has de saber que el inquilino estará obligado a pagarte la totalidad de las rentas y cantidades asimiladas hasta el momento en que la finca te sea devuelta.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • CASEROMURCIANO

    casero/a

    Me podrían pasar un presupuesto de desahucio? Los muebles son del inquilino así que no sé si eso incrementaría el coste de todo el proceso. Para seguir adelante con el desahucio necesito saber el tiempo que se viene tardando en Murcia capital pues no puedo estar muchos meses sin que el piso me genere ingresos.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Caseromurciano:

    Para empezar y por supuesto, el inquilino debe pagar lo pactado.

    Respecto a los inquilinos que comentas, si tu contrato no permite el subarrendamiento parcial del inmueble, que otras personas vivan en el inmueble es causa clara para solicitar la resolución del contrato y el desahucio de los habitantes de tu inmueble.

    No obstante, para el buen fin del procedimiento, sería necesario que se pudiera acreditar que residen en esa vivienda y que no son son meros invitados ocasionales del arrendatario. La cerradura que comentas parece una buena prueba de la intención de los nuevos inquilinos.

    Te aconsejo que si no te han pagado y te interesa poner a un nuevo arrendatario, presentes un procedimiento de desahucio por falta de pago que es lo más evidente.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona