Toño Polo

inquilino/a

Puedo hacer un contrato alquiler por 3 meses prorrogables siempre por 3 meses indefinidamente (casa+piscina)

la finca stá tb en venta y los inquilinos son conocedores de ello y lo aceptan...

  • Preguntado por: Toño Polo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Se puede hacer un contrato de 3 meses, pero si es la vivienda habitual de los arrendatarios, este se prorrogará hasta el año, y luego año a año hasta un máximo de 5 años, que será el único momento en el cual tu podr´s rescindir el contrato.

    El que la vivienda este en venta no modifica nada, si quieren prohibirte la entrada lo podrán hacer, y en caso de que encuentres un comprador ellos contarán con el derecho y retracto.

    Pongas lo que pongas en el contrato, la ley predomina sobre ello.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con la normativa actual ese contrato no le serviría de nada para lo que parece petender, una venta libre cuando surja, si los inquilinos uitiliza su casa como vivienda tienen los derechos irrenunciables a: a) permanecer en ella cinco años si lo desean b) adquisición preferente si decide vender.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).