Antonio

inquilino/a

Contrato abusivo, no puedo salir, ayuda por favor!
Hola, me encuentro en la siguiente situación. El dueño de mi piso ha metido una cláusula en mi contrato que solo me deja salir del piso si aviso 1 mes antes del vencimiento del contrato, que es el 1 marzo de cada año, que es cuando se renueva el contrato automáticamente si no aviso que quiero salir. No se si me he explicado bien, pero el caso es que he encontrado un piso al que me quiero cambiar, pero hasta el 1 de marzo no me deja salir. Bueno, me deja salir, pero se queda con 3 meses de alquiler que pagué en su momento como fianza. Intenté salir hace un año, y hizo lo mismo. Entonces me quedué, cuando venció el contrato no encontré ningún piso, así que me decidí quedar mas tiempo, y ahora estoy de nuevo atado durante un año. Es una historia que nunca acaba, bastante angustiosa como os podéis imaginar, y tanto yo como mi familia estamos sufriendo por esta situación. Que se puede hacer en este caso? Gracias
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. De qué fecha es su contrato?
    2. Puede escribirnos la cláusula?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con PHOLMO. Por cuestiones como estas es aconsejable que un ABOGADO revise siempre el contrato de arrendamiento ANTES de su firma.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio me parec que tanto a Vd., como a su casero les conviene repasar la ley, ya que, en primer lugar esa cláusula tal como la describe es nula y por otra parte un contrto de arrendamiento de vivienda no necesita ser renovado, se prorroga automáticamente hasta cumplir tres años, salvo que Vd. decida darlo por terminado a partir de los seis meses, preavisando con treinta dias. Si le parece conveniente puede leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/