jesuspmartinez

inquilino/a

Dejé un piso y pasé a la propietaria el contrato de luz y agua. he vuelto al mismo y no me llegan los recibos. aviso?

la cuestion es que al irme la primera vez la propietaria tenia intencion de devolver los 4 meses de fianza, en 4 meses! es decir que no esta por la labor de devolver la fianza. Mejor avisarla de que no me llegan los recibos o esperar a irme del piso para negociarlo junto con la fianza? Muchas gracias por vuestros consejos

  • Preguntado por: jesuspmartinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Artículo 36. Fianza.

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    Faltaste a clase ese dia? Faltaste muchos dias ( es q estoy viendo que no es la primera vez q tengo q rectificarte, y yo no soy abogado)

    Perdón por repetir el mensaje, pero viendo las diferentes desacertadas respuestas de la tal supuesta abogada, dudo mucho q supiera interpretar la parte en negrita y que aún me iba a responder que, para uso distinto del de vivienda pone q són dos, y no tengo ganas de explicarle lo que significa "uso distinto a la vivienda".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Artículo 36. Fianza.

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    Faltaste a clase ese dia? Faltaste muchos dias ( es q estoy viendo que no es la primera vez q tengo q rectificarte, y yo no soy abogado)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nuria, me podrías decir en qué artículo de la LAU especifica lo de que hay que depositar dos meses de fianza? Tenía entendido que era solo uno.

    Cuando te identificas como profesional.... no es de abogacía, verdad? Es que otra respuesta tuya me ha parecido que dabas a entender que ejercias y te identificabas como abogada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    si lo he entendido bien, alquilaste un piso, y te solicitaron 4 meses de fianza, dejaste el piso supongo que rescindiendo el contrato. y quedando pendiente la devolución de la fianza. Los suministros se cambiaron a nombre de una sociedad ajena a tí.Al cabo de un tiempo que noespecificas vuelves al mismo piso y haces un contrato de alquiler nuevo, no te solicita fianza porque no te habia devuelto la del contrato que habias rescindido, y no haceís cambio de nombre de los suministros.

    La fianza está para cubrir los gastos de los posibles desperfectos causados en el piso, y se devuelve una vez abandonado el piso y comprobado por la propiedad que está en el mismo estado que se le entregó al arrendatario, si no es así se utilizará la fianza para hacer las reparaciones necesarias, devolviendo el sobrante si lo hubiere, con factura de todo.Por lo que si has vualto al mismo piso sin haber dado más fianzas , no te la devolverá hasta que rescindaís contrato y lo dejes vacío.La ley dice que 2 meses de fianza deberán depositarse, pero los dos meses son de mínimos, por lo que el propietario podrá solicitar más meses como también puede solicitar otras garantías, como nóminas, aval bancario por seis meses o más, todo ello se negocia antes de firmar el contrato.En cuanto a los suministros, debes comunicarselo que se realice el cambio de nombre o el cambio de domiciliación bancaria, salvo que en el contrato de alquiler estén incluidos los suministros en la renta que pagas

    Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • jesuspmartinez

    inquilino/a

    gracias a todos por los consejos.

    Una cosa más. Recibí una llamada hace unas semanas del ayuntamiento queriendo embargar el alquiler (parece que finalmente se ha solucionado segun la propietaria). Sé que a una ex vecina que está de vuelta en Francia desde hace meses, NO le ha devuelto la fianza.

    Todo apunta a que la propietaria tiene grandes problemas económicos y que NO me devolverá los 2400 € de fianza a no ser que vayamos a juicio.

    Aun así debo avisarle de los recibos de luz y agua, que por su incompetencia no me traspasó? Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Cuando se acabe el contrato de alquiler aclararemos el tema de los recibos de luz / agua y la fianza, aunque sea delante de un tribunal.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En cuanto a los suministros podrías llamar a la compañía suministradora y cambiara, momentaneamente, la cuenta de pago del recibo.

    En cuanto a la fianzam habría que ver qué dice el contrato para saber a ciencia cierta si la propiedad actuó correctamente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jesus:

    independientemente de la fianza, usted debe abonar las facturas de los suministros, por lo que le sugiero que siga el consejo del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La propietaria cumplió con la ley respecto a la fianza, pues rompiste el contrato unilateralmente.

    Eres responsable de los suministros gastados que, un dia u otro, te llegarán y se te podrá pedir.

    Lo suyo sería ponerte en contacto con esa sociedad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jesuspmartinez

    inquilino/a

    gracias por las respuestas.

    Me explico, estuve año y medio de alquiler y dejé el piso para volver a mi ciudad y un nuevo trabajo. No me gustó y volví a otro trabajo y al piso donde estaba, al seguir vacío.

    En ese tiempo (unos dos meses) la propietaria no me devolvió nada de los 4 meses de fianza (ilegales por otra parte). Asi que cuando volví al piso la fianza completa siguió 'sin tocar' en poder de la propietaria. En ese cambio los contratos de luz y agua han quedado a nombre de una sociedad inmobiliaria de la propietaria. que pasa si no aviso? yo acordé con ella que me volviera a pasar los contratos de luz y agua. Si no lo ha hecho, es mi responsabilidad que siga pagando su sociedad los recibos de luz y agua? si además la propietaria no cumplió con la ley en cuanto a la devolución de la fianza?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jesus:

    si ha vuelto a  arrendar la misma vivienda deberá, nuevamente, cambiar la titularidad de los suministros a su nombre.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No entiendo esto de "la primera vez"

    ¿?

    explicate un poco mas.

    la fianza es solo 1 mes, el resto es garantia adicional; por lo que debe devolverte 3 meses al irte, y el cuarto mes pasado un mes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x