Mem

casero/a

Contratar seguro de impago alquiler

Hola a todos: voy a alquilar un piso y estoy pensando en contratar un seguro de impago de alquiler para protegerme de cara a posibles problemas en el futuro, al menos durante el primer año hasta que haya suficiente confianza entre ambas partes. ¿Es algo recomendable? ¿Qué condiciones básicas debe cumplir un seguro de este tipo? ¿Me recomendáis alguno en concreto? ¿Quién lo suele pagar, el casero, el inquilino o ambos?

  • Preguntado por: Mem
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mem

    casero/a

    Disculpa, te referías a ESTE foro, ya he he encontrado algo de información. Entienddo que esto de los seguros de impago debe de ser una práctica que se está realizando más ahora que estamos en crisis, porque ni hay excesiva información ni parece, efectivamente como dices, que haya opiniones claras al respecto. Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Mem
    • Hace 10 años
  • Mem

    casero/a

    Hola PHOLMO, muy completo y muy útil el blog, gracias por el enlace, pero he estado buscando y no encuentro información a propósito de los seguros de impago. Un saludo y gracias.

    • Respondido por: Mem
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mem ante todo le recomiendo que lea el Decálogo del,casero, que puede encontrar en mi blog.

    El seguro de alquileres es un tema que ha aparecido numerosas veces en este consultorio y si hemos de guiarnos por lo que cuentan los interesados no,parece un sistema muy fiable, yo desde luego prefiero el aval bancario.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/