rosa marbella

casero/a

Consignación de llaves en el Juzgado.

Mi  abogado me comunica que mi inquilino, como no queria firmar el  desestimiento unilateral del Contrato  ha depositado las llaves en el Juzgado. Esto se lo ha comunicado por email la abogada del inquilino . A mi no me han notificado nada veremos que solución tendremos, porque yo con el tema de la fianza voy a seguir en desacuerdo, no ha cumplido ni la mitad del Contrato, hay recibos y demas cargos pendientes.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (20)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosa marbella

    casero/a

    Hola a todos, mi ex inquilino despues de 1 año y 6 meses que se fué, y habiendo tenido la conciliación sin acuerdo, que ya os dije, con la entrega de las llaves por el  secretario judicial a su abogado y  diciendo !! allá pelicula  apañaros!!, pues este  se quedo con ellas y no ha dicho ni mú.  Como pusimos una denuncia en el Juzgado y este ha  TERMINADO ARCHIVANDOLA   Terminé cambiando la cerradura, despues de la fecha de  la  finalización del contrato, y entrando con abogado y testigos. Se acabó la historia , he perdido ademas de los alquileres, los  recibos de suministros que me dejó sin pagar,  la casa sucia, empezando por el sofá, que se ha tirado, muebles y camas tambien estropeados y a la basura, las paredes por pintar y lo peor de todo PULGAS A MILES poque tenia un perro que no cuidaba y que no estaba  autorizado por contrato, fumigaciones en dos ocasiones, mas gastos de llaves, mandos etc. Todo con fotografias. Asi que al final en ocasiones hay que terminar tomandose la justicia a !cachondeo !. Un saludo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    los contratos hay que cumplirlos,para eso están, el inquilino hace mal en no querer arreglar el asunto, tiene las de perder, ya que mientras no llegue a un acuerdo con la propiedad o tenga la resolución judicial del contrato, tiene que seguir abonando el importe del alquiler.

  • rosa marbella

    casero/a

    Tengo  hecho un seguro con aseguradora,  cubren los daños a otros vecinos, (que es lo que me interesa)  reparaciones de electrodomesticos, rotura de vitro, y si destroza los muebles de la casa tambien, tengo que consultarles, porque por ejemplo el sofá nuevo tiene manchas comido el color. Los alquileres impagados no los cubren.

    Ya se ha intentado llegar a acuerdos varias veces pero no hay manera, la abogada dijo en el juzgado que me avisó con 30 dias y que yo estaba de acuerdo ¿ me lo puede demostrar ?, y se calló, y le dije yo si puedo demostrar que me comunicó que se iva varias  veces antes de plazo.

      Se le puso el contrato por delante de disistimiento  en la propia vivienda que no firmó,  tengo testigos,  diciendo que, primero me devuelven la fianza y ya pagaré los recibos cuando sea, se largo  y se llevó las llaves que entregó al otro dia en el juzgado.

    En el juzgado tambien dijeron que daban por terminado el contrato  con la fecha que dicen de 30 dias en ese caso  ¿porqué la secretaria les entregó las llaves?  ya que el desacuerdo es solo por la fianza.  He visto en foros de secretarios que cuando se entrega las llaves en el juzgado llaman al propietario y se las devuelven pora quitarse responsabilidades. Y que cuando se entregan unas llaves el contrato ha finalizado aunque no se firme el finiquito gente que conozco en la Audiencia de Malaga me la ha asegurado.  Todo una gran cabezonada para fastidiar asi llevo 5 meses, y como son muy lentos con el recibo del agua porque lo tiene que revisar el ayuntamiento estoy pendiente del monitorio, se la cantidad pero no tengo factura. Como es muy problematico, agresivo y demas no voy a poner ninguna denuncia que dilate de alguna manera en el tiempo la relación, si ellos quieren que reclamen judicialmente lo que consideren y ya me defenderé con hechos, no palabras que es lo unico que tienen.

    Es que no asumen que han generado gastos. ¿En el monitorio se pueden reclamar otros gastos que no sean los consumos ?.  ya se que solo hasta 2000 €.  Gracias por todo.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    visto lo visto tal vez sea mejor que el te pague los recibos pendientes e intentar conseguir el piso lo antes posible asumiendo todos los gastos que te ha generado

    y a cambio que el te firme el fin de contrato, de esta forma tu consiguiras el piso lo antes posible y lo podras alquilarlo otra vez

    eso si el siguiente inquilino pidele el mes y dos fianza por adelantado, uno por el piso y otro por los muebles, y aparte no esta de mas tener un seguro de impago suele costar de entre 40 a 60 € depende lo que contrates te cubre unos 6 meses de alquiler y unos 6000 € de destrozo del piso, pero leete bien la letra pequeña antes de contratarlo

    suerte con el monitorio

  • rosa marbella

    casero/a

    Alberto Oteiza y Juan Carlos  Perez, me preguntais el tema como vá , pues tivimos un acto de conciliacion el el Juzgado el 18 de noviembre, no se llegó a ningun acuerdo ya que el inquilino queria la devución de la fianza.

    No cumplio ni siquiera la mitad del contrato, dijo  a traves de varios sms que se marchaba un dia y una hora avisando con 20 dias, repitio los sms hasta cinco veces.

    No quiso firmar el desistimiento porque habia que devolverle la fianza entera. Entregó a los dos dias las llaves en el juzgado con la conciliación, la vivienda estaba vacia desde hacia varios dias.

    Debe varios recibos de luz, agua, gas, mas bastantes deterioros que no cubren toda la fianza.

    En el acto de conciliación dijeron, ahora, que se descuenten los recibos y se le devuelba el resto de la fianza,  al seguir en desacuerdo la secretaria judicial le devolvió las llaves a su abogada y dijo "" allá ustedes "". Así que estoy indefensa, esperando esten todos los recibos para poner un moniorio.

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    Y como va este tema?, el inquilino sigue con las llaves intentando judicialmente que las acepte el casero? va a quedarse la casa vacía durante meses hasta el día del juicio para resolver el contrato? qué pasará con los alquileres de todo ese tiempo?

    Según pholmo esta era la única manera de actuar si un inquilino quería desistir conforme a derecho de su contrato y el casero se negaba a firmar el finiquito y/o recibir las llaves.

    Pero me parece que el inquilino tiene las de perder, de nada vale preavisar un mes antes del cumpleaños del contrato y ofrecer las llaves, si luego el casero se niega a aceptarlo. Aunque el inquilino intente una conciliación va a acabar pagando las siguientes mensualidades porque el contrato sigue en vigor hasta que lo dictamine un juez. Y otra duda, ¿cuando termine ese juicio, se va a hacer por fin la valoración de daños y entrega del piso en presencia de inquilino y casero?

  • rosa marbella

    casero/a

    A todos ! Felicidades! .

    por favor leer el escrito mio de hace 4 dias.

  • rosa marbella

    casero/a

     PHOLMO, me dijistes te tuviera informado. Como ya sabes el inquilino aviso via SMS hasta en 5 veces que dejaba la vivienda el dia 30 de septiembre  y entregaba las llaves,   ( incluso el decidio la hora de la entrega ), no fué asi, ni firmo el contrato de desistimiento unilateral ante mi abogado  ni entrego las llaves porque queria la devolución integra de la fianza. Por lo tanto decidió ir al Juzgado presentar demanda de conciliación y entregar las llaves.

    Esta semana estabamos citados en el Juzgado, no llegamos a ningun acuerdo, sigue queriendo la Fianza, ahora dice que exclusivamente pagará los recibos pendientes  pero no acepta nada  mas, hay  destrozos por falta de mantenimiento y destrozos en los muebles,  que no se cubren , ni por asomo con el resto de la fianza,  ¿ sabes lo que hizo la secretaria ?, entregar las llaves a la abogada del inquilino y decir que nosotros solucionemos el problema al no haber acuerdo. !! VER PARA CREER!!. Es asombroso ¿ quien es la propietaria?,  ¿ no rescindio y dio el por terminado el Contrato  cuando entregó las llaves  y así lo dice en el documento ?. !!ALUCINO !!.

  • rosa marbella

    casero/a

    Hola a todos, la situación está asi, mi abogado volvio otra vez por el juzgado para ver en cual habia caido, con el nº de expediente que le dieron en el Decanato, alli le dijeron que las llaves el piso estaban en un sobre grapadas al escrito de "" acto de conciliación ""  ( que es lo que al final presentó ), la misma funcionaria dijo que era extraño que hubieran aceptado las llaves, pero alguien las admitio, que el tema lo tenia el Secretaio Judicial en su mesa y tendran que decidir si lo admiten a tramite, lo presentaron el 3 de octubre. Por vuetra experiencia se puede yá considerar que el ¿ contrato a finalizado ?, con la entrega de esas llaves.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    rosa marbella Todo esto no te habría ocurrido si hubieses pedido garantías,tales como fianza+aval6-9meses

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rosa:

    le sugiero que lea mi respuesta anterior.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • rosa marbella

    casero/a

    Despues de leer el enlace de Pholmo, no veo que mi problema encaje o soy " torpe ", primero avisa por SMS con 22 dias de que se van, ni en tiempo ni en  forma, despues debe recibos atrasados, no alquiler, ( bueno ahora se le empieza a acumular octubre), mi abogado le pone por delante el contrato por desistimiento y para que entrege las llaves con la fecha que  el comunicó y se niega quiere la fianza entera.En la casa no vive desde la ultima semana de sep. o antes. Le ofrecemos que descontamos los recibos y los desperfectos y le devolvemos el resto ( aunque no tenga derecho ) por terminar con todo y tampoco quieren y encima entregan las llaves en el juzgado. ! una locura !.

  • rosa marbella

    casero/a

    PHOLMO, en eso estamos, por ahora no ha llegado ninguna citación y no puedo hacer nada hasta que llege y vaya por el Juzgado. Estoy bastante enfadada porque todo lo hizo de mala fé y creo para no pagar octubre. Desde luego si me deja el juez le demostraré con los 5 SMS que ellos fueron los que decidieron irse. Ya os tendré al tanto, porque pienso que a todos nos viene bien saber de estos temas , ¿ me entregaran las llaves cuando vaya ? .gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rosa:

    Por los datos aportados hay 2 opciones:

    1º) Instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas. 2º) Instar demanda de cumplimiento de contrato y, por otro lado, demanda de reclamación de rentas y cantidades asimiladas vencidas o no satisfechas.

    Su abogado le explicará con detalle los pros y contras de cada una de ellas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En todo caso invito a Crazyh y a vd a leer este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/08/que-hacer-cuando-el-casero-se-niega.html a lo mejor lo ha leido el abogado de su inquilino