JPL

casero/a

conjunto de propiedades en alquiler
hola, soy propietario de 3 pisos en construcción ( que se podrían poner a mi nombre o a la sociedad que creara) y que me gustaría alquilar para sacarles un rendimiento, la idea es que con los beneficios pueda seguir comprando propiedades para alquilarlas a parte de una de un tanto % que me quedaría yo para complementar mi sueldo, mi pregunta es: que tipo de sociedad podría crear para tener más ventajas fiscales que si fuera alquilarlas como particular? Vale la pena? que ventajas y desventajas tendría?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: JPL
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El redactado de la La consulta tiene cierta semejanza con el cuento de la lechera, opino que primero tienes que terminar los pisos y poder alquilarlos  con las suficientes garantías para tener unos muy buenos rendimientos que te permitan con ellos comprar otras propiedades, reservandote un porcentaje  como complemento a tu sueldo y en segundo lugar, una vez hayas conseguido tu propósito, decidir si continuar manteniendo el patrimonio inmobiliario a título personal o ponerlo a nombre de una sociedad. Soñar no cuesta nada.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    JPL la recomendación sobre si es mejor explotar un arrendamiento a través de una sociedad o como persona física necesitaría tener mas información. Las ventajas como persona física es que los rendimientos tienen mejor tratamiento fiscal en IRPF, por contra mientras estén sin arrendar tributaran como vvivienda vacía, sin poder deducir gastos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/