Toby

inquilino/a

Somos una comunidad de vecinos donde varios estamos sufriendo problemas de salud por intoxicación

El administrador actual, por "atacar" al grupo de vecinos que hemos protestado por este y otros temas, está haciendo fumigar desaforadamente. El mes de mayo hizo fumigar 4 veces los jardines mas 2 veces las tuberías de los edificios. Este mes ya lleva 2 los jardines y 1 las tuberías. Se están enfermando los perros y las personas, varias tenemos sintomas de intoxicación. Como lo paramos?? El resto de vecinos, "pasa" del tema bien porque no viven regularmente aquí o bien porque son inquilinos o porque no quieren "meterse". Yo padezco sensibilidad química y estoy desesperada. Y no me puedo ir de aquí. Gracias

  • Preguntado por: Toby
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De todas formas las fumigaciones son cosa de la comunidad, no del presidente. Me refiero a que una persona no puede hacer lo que le de la gana: "ala, ahora fumigo todo esto, con productos pagados por la comunidad y con una compañía que también pagan ellos...".

    De todas formas, haz las dos cosas que te han aconsejado antes: habla con la empresa (deben seguir unas normas de seguridad para los vecinos, avisando y tomando unas medidas), al mismo tiempo ves al médico para que lo acredite, y con el justificante médico sigue hablando con la compañía y el presidente ya enérgicamente, y si no consigues nada, a la Policia corriendo.

  • isabelD

    casero/a

    En mi escalera cuando vienen a desinsectar los patios,  la compañía está obligada a avisarnos de que no podemos hacer uso de ellos en al menos 4 horas. Yo tengo acceso a uno y les pregunté el porqué. La respuesta es que son productos poco tóxicos, pero aunque haya una irritación mínima si no avisan y denuncian se les puede caer el pelo. Por mucho que el administrados quiera no creo que la empresa fumigadora quiera problemas con los vecinos. Llama directamente a la empresa, no importa que no tengas apoyo que igual te harán caso.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Oiga esto que le digo es de sentido común, si usted tiene sospechas de intoxicación vaya a un médico y que lo acredite con la acreditación vaya y hablelo con el presidente de su comunidad y si este hace caso omiso denunciele.

    • Respondido por: Usuario dado de baja