pppp

inquilino/a

¿Quién debe pagar el recibo del agua incluido en la cuota de comunidad que paga el casero?

Buenas tardes,

tenemos un contrato de alquiler en el que el agua está dentro del recibo de la comunidad. Pagamos mensualmente un pago fijo, sin ver esos recibos de comunidad, ni el gasto del agua.

reciemtemente hemos tenido averías en dos baños que arregló el seguro de la casa. El recibo del agua, entiendo que como consecuencia de la avería, asciende a 300 euros. ¿quién debe pagar el recibo? La avería se debió a que el inmueble es viejo.

gracias

  • Preguntado por: pppp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mica

    inquilino/a

    hola, vivo en un piso alquilado en donde pago 50 euros de comunidad, que gastos van incluidos en esa cuota?, la facturacion del agua deberia estar incluida en esos gastos?, el edificio tiene 3 o 4 años de construido

    gracias,

    Mica

    • Respondido por: Mica
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Entiendo por lo que indica, que además del pago de la renta pactaron en su día que también asumiría el pago de la comunidad, donde va incluido el suministro de agua (algo bastante común en edificios con más de 20 años).   si la avería de la fuga de agua no causó Ningún efecto visible en la vivienda, usted no podía conocer la existencia de la avería, y por tanto no estaba en su mano cerrar la llave de paso de agua de la vivienda que ocupa. Por tanto la diferencia del extra del recibo del agua corresponderá al propietario. Sin embargo, si hay algún efecto de humedad en la vivienda, o en tercera vivienda, y se le avisó a usted de la fuga de agua, y a pesar de dicha constancia, usted no cerró la llave de paso, se quedara o no sin agua por ello, la factura por el exceso de consumo le corresponderá pagarla a usted.   saludos cordiales.