kris

casero/a

Qué puedo hacer para echar a mi inquilina, que no paga?

Ayuda! Mi inquilina me envió el 24/11/2012 un mensaje al móvil diciéndome que se iba del piso en 15 días porque quería algo más barato. Yo no le puse objeción alguna

por esto me trasladé para ir a vivir a mi piso desde Cáidz hasta Navarra, donde está mi piso.

en posterior conversación me dijo que se iría el día 15/12/2012, una semana más tarde de lo que habló en un principio y encima me reclamó la fianza sin ni siquiera haberme pagado el alquiler.

ahora me dice que se va cuando le de la gana y yo le dije q el día 15 había contratado la mudanza y que el piso debía estar vacío. A esto me amenazó con que se lo iba a decir a su novio y que me iba a enterar (ya puesta denuncia en el cuartel de la g. C. )

por otro lado, temo que se vaya sin pagar la deuda de luz que asciende a más de 250 € y a saber la del agua y el agua caliente.

quiero enviar un burofax para tenerlo todo atado, pero no sé exactamente qué poner.

agradecería sus consejos,

gracias!

  • Preguntado por: kris
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
kris ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mi respuesta era complementaria a la de oscar. Es decir "contrata un abogado" ( dicho por oscar) y yo añadí " aparte, no se va a ir cuando quiera (ella),  sino al finalizar el contrato que es de obligado cumplimiento para las dos partes".

    Y lo de las denuncias....ya nos contarás como ha terminado y cuanto tiempo has perdido.

    También te aconsejo no poner ninguna más, a menos que tengas pruebas tales como grabaciones o testigos no afines a ti. Y si es por amenazas, deben atentar contra tu vida o tus bienes o de tus familiares ( sería denunciable, por ejemplo, "te vamos a dejar el piso destrozado si no nos das dinero"), e incluso así, lo haría aconsejado por un abogado penalista, pues aún van a poder alegar que estás haciendo mobbing inmobiliario.

    Y no por ser inquilino defiendo las amenazas ni la morosidad, eso lo puedes comprobar facilmente leyendo mis respuestas. Otra cosa es que los consejos que te dé no te gusten, pero son los acertados, sea inquilino ( que no implica que no tenga propiedades porque no pueda o que esté arrendando una vivienda con jardín, piscina, jacuzzi,etc...), casero, o basurero.

    Ah! Sobre la nueva reforma, no existe. No hay ninguna reforma aprobada aún, y sobre lo que se ha "vendido" en las televisiones sobre el desahucio express, ni de largo se acerca. El plazo de desahucio va a ser entre 6 y 9 meses.

    http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/no-desahucio-express-10-dias/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • kris

    casero/a

    Y perdón,

    en el anterior mensaje quería dirigirme a ti, Crazyh, no a Oscar Aparisi,

    Siento el error!

    • Respondido por: kris
    • Hace 11 años
  • kris

    casero/a

    Crazyh,

    la verdad es que para mi todo esto es nuevo, pero he de decir que al par de horas de poner la denuncia me llamaron para ir recoger la cita del juzgado.. De todos modos esperando a un gesto de mi inquilina, que me pague algo (dijo que me iba a ingresar 150 € pero nada... ya ves, 150 €)

    Si, voy a hablar con un abogado... porque mientras yo tengo que estar en una habitación, con todas mis cosas a 1.000 km, estoy pagando por un piso que no disfruto (calefacción incluida). De todos modos, no sé si me equivoco, pero la nueva reforma de la ley de arrendamientos urbanos dice algo de que por impago de rentas el juez puede instar a que el arrendatario desaloje la vivienda en 10 días.. es cierto? O no es tan sencillo... Esto de las leyes a veces no sé cómo interpretarlas...

    No obstante estoy indignada con la inmobiliaria. Les pagas la comisión y dicen que si existe algún problema que les llame... ja! (ahora me entero que la inquilina es amiga de ellos, y la forma que tienen de tratarme es pésima)

    Gracias por vuestra ayuda!

    • Respondido por: kris
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Kris, oscar te ha respondido que acudas a un abogado, y no es inquilino precisamente.

    Yo sí soy inquilino, y sí, "algo" ( por no decir mucho) sé de actuación policial, de la ley orgánica 2/86, de como funciona una comisaría, de derecho penal, etc....

    Que el guardia civil teclee en el ordenador lo que tú digas, y lo firmes, y lo deje en una banqueta, no significa que se haya tramitado. Significa que luego tiene que aprobarlo el jefe de turno de esa comisaría ( en este caso cuartel, ya que la g.c. es un cuerpo mil itar) y enviarlo al juzgado, si lo creen apropiado y conveniente y se da la aprobación.

    Una vez en el juzgado, será el secretario quién hará las diligencias oportunas, que , de creerlas necesarias, serán llamaros a declarar, y luego de la declaración, decidir si se tramita, o no, y pasa a juicio. Y no va a llegar a juicio, ya te lo aseguro.

    Por cierto, ya puestos, no es el guardia civil quién decide si es un delito o una falta, es un juez. Ningún FCSE tiene potestad para decidir si es falta o delito.

    Tampoco defiendo la morosidad. Si te deben algo, acude a un abogado y tramita la demanda pertinente, que te darán la razón. OScar lo que te comenta es que, cuanto más tardes, más dinero te va a deber, dinero que no va a poder pagar porque será declarada insolvente casi con toda seguridad.

    En referencia a tu situación económica y a la pregunta "qué hago", no tengo los suficientes datos como para asesorarte, como cuanto pagas de hipoteca, cuantos ingresos tienes, familiares a los que acudir, amistades, etc....
    Lo que sí puedo decirte es que el arrendador no puede dar por finalizado un arrendamiento de vivienda habitual antes del quinto año, y que incluso que fuera el quinto año, si la arrendataria no se quiere ir, la única vía legal que tienes es acudir a un juzgado mediante abogado y procurador.

    Un saludo, y suerte, que la vas a necesitar.

    Ah, párate a pensar por un momento el porqué debo saber tanto de como funciona una comisaría y el porqué conozco las leyes que rigen a las Fu erzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( FCSE), quizá lo llegues a entender y entiendas el porqué te dije que habías perdido el tiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • kris

    casero/a

    A Oscar Aparisi,

    Se nota que eres inquilino, espero que al menos seas cumplidor con tus obligaciones.

    Mira, Oscar, al igual que soy casera también he sido inquilina y sé perfectamente mis obligaciones y mis derechos.

    Yo necesito MI piso para vivir YO. En este caso no tengo por qué esperar, como tú dices, a que a la inquilina le salga de sus ovarios a irse.

    Y eres muy listo cuando dices que me tenía que haber ahorrado el tiempo en ir a comisaría a denunciar.... Pero fíjate, no es lo mismo que me dijo el Guardia Civil que tramitó la denuncia DE FALTAS. O es que tú ahora sabes también de derecho?

    Yo no estoy atacando a los inquilinos y tú me estás atacando a mi sin conocerme... Por lo que veo defiendes la morosidad y las amenazas, no? Pues a mucha gente le gustaría tener una casera como yo y no se te olvide, también soy inquilina. Yo dejé mi piso porque mi inquilina dijo que se iba... si no, no lo hubiera dejado. Además, yo no puedo soportar pagar la hipoteca y el pago de un alquiler... ya me dirás qué hago.. me quedo en la calle viviendo???

    • Respondido por: kris
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un sms no es forma de finalizar un arrendamiento. Aparte, el contrato es de obligado cumplimiento para las dos partes, así que no se va a ir cuando quiera, se va a ir cuando finalice el contrato, si quiere, o a los 5 años si tú quieres, que es cuando podrás darlo por finalizado.

    Todo lo demás no sirve de nada.

    Por cierto, decir "voy a llamar a mi novio y te vas a enterar" no es ningún delito, así que podías haberte ahorrado el tiempo que perdiste en el cuartel poniendo denuncia que no se va a tramitar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es acudir cuanto antes a un abogado, ya que te va a ser necesario para poder demandarla, si es tal y como lo has comentado, ni te va a pagar lo que te debe, ni va a pagar los suministros, ni te va a dejar la vivienda bien, así que no esperes más y acude a un abogado sin perder un minuto, lo vas a necesitar, y cuanto antes acudas, antes recuperaras tu vivienda, y con un paco de suerte algo del dinero que te va a deudar