Txarli

casero/a

Voy a comprar un piso y me he enterado que el propietario no pagó el ascensor que se instaló años atrás. ¿Qué puede ocurrir?

Estoy en conversaciones con un propietario para comprarle su vivienda. He ido al registro y la vivienda no tiene cargas, pero por casualidad me he enterado por un vecino de que no pagó la instalación del ascensor 20 años atrás. Estuvo 12 años sin siquiera pagar los gastos del ascensor y los últimos 8 sí que los ha pagado. Cuando se lo he comentado me dice que él no pagó porque no lo necesitaba (vive en un primero) y que tampoco lo usaba (aunque el vecino me ha dicho que los que le visitaban sí que lo hacían y esporádicamente él también). El acuerdo de la comunidad era que se pagaba en función de la altura, por lo que él era el que menos tenía que pagar. Si compro la vivienda ¿qué consecuencias puedo tener? ¿Tengo que pagar además de los gastos del ascensor la instalación que no pagó 20 años atrás? ¿Podría usarlo pagando sólo los gastos?

  • Preguntado por: Txarli
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de comprar deberá exigir que le certifiquen si el vendedor tiene o no deudas con la Comunidad, si las tiene con descontarselo del precio de compra resuelto el tema

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/