María José Noguera

casero/a

he comprado una casa en octubre y la basura se paga por trimestres.....tengo que pagar yo el último trimestre????

tenía entendido que la basura y el ibi lo pagaga el que era propietario a principios de año pero he comprado una casa en octubre y en el ayuntamiento me dicen que como se paga por trimestre, el último trimestre tengo que pagarlo yo.....es cierto??????

  • Preguntado por: María José Noguera
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El IBI es un impuesto de regulación estatal y efectivamente se devenga el 1 de enero de cada año. La tasa de basuras es el precio publico por un servicio municipal y habría que ver la ordenanza que la regula en cada ayuntamiento para decidir a quien corresponde su pago en el caso que plantea, si en el,ayuntamiento le dicen que le corresponde parece lo logico ya que Vd. Va a disfrutar ese servicio el ultimo trimestre.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, este foro es de arrendamientos. Pero puede ver una pregunta igual a la suya aquí:

    http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta/compradores/-nuevo-propietario-paga-impuestos_746.html