psanmillan

inquilino/a

Contrato solidario a nombre de dos personas
Muchas gracias por la respuesta de Roberto. He comprobado que el contrato es solidario, la cláusula a añadir al contrato donde se refleja que quedará como unica arrendataria mi compañera es la que ella se niega a firmar. ¿Es imprescindible que ella firme? O basta con la firma de la arrendadora y la mía?
  • Preguntado por: psanmillan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Si ella deja el piso, tiene la responsabilidad de fijar por escrito su marcha de la vivienda y, además, le conviene para eximirse de cualquier responsabilidad a partir de la fecha en la que lo abandona.

    Al haber firmado de forma solidaria el contrato de alquiler, su salida del piso a ti no te afecta y puedes seguir en el mismo con el mismo contrato, pero se recomienda, aunque no es necesario, como apuntaba Juan en una respuesta similar, añadir en el mismo contrato o en documento adjunto la expresión de los hechos, es decir, quién se va, quién continúa y lo más importante, si en ese momento se exime de sus responsabilidades a la arrendataria que se va o, en su caso, qué responsabilidades quedan pendientes.
    • Respondido por: Roberto