fermenase

inquilino/a

Mi compañera de piso se va de un día para otro

Tengo un contrato de arrendamiento firmado a nombre de las dos hasta julio de éste año, ella ha decidido de un día a otro marcharse. ¿Le puedo pedir de alguna forma que ella siga pagando su parte del alquiler?

  • Preguntado por: fermenase
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías pedírselo "judicialmente"

    Si el arrendamiento es solidario el arrendador puede demandarte a ti por la totalidad de la renta (no quiero decir que lo haga... sino que puede hacerlo) y puedes ser condenada a pagar las rentas debidas y, lo más caro, las costas judiciales.

    Si no puedes llegar a un acuerdo con tu compañera o con tu arrendador, te interesa adelantarte y demandar a tu compañera...

    Llama a Pholmo.

    Ah, toda esta parte de la primera respuesta está equivocada

    "Hola, al tener el contrato firmado por las dos inquilinas este es solidario  eso significa que quien se quede en el piso se hace responsable de los gastos del piso ..."

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tu "amiga" puede irse si quiere; pero eso no la va a eximir de pagar su parte de la renta.

    el contrato esta para ser cumplido.

    si no pagais el 100% de la renta, el casero os demandará a las 2; pero si tu puedes demostrar que pagabas tu parte tendrás algo de defensa.

    menudos compañeros de piso que os buscais.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, al tener el contrato firmado por las dos inquilinas este es solidario

     eso significa que quien se quede en el piso se hace responsable de los gastos del piso al casero hay que pagarle la renta estipulada

    y si tu compañera se va hay que decirle que tiene obligacion con el piso hasta finalizar el contrato de este y si no paga tendras que demandarla en el juzgado para que abone su parte

    puede hacer tambien buscar otra inquilina para que ocupe su lugar y que no haya perjuicio al casero