alondra santillan fl

inquilino/a

Dejé por un tiempo el piso que estaba rentando, no pagué las rentas y al regresar ya no estaban mis cosas. ¿Qué puedo hacer?

tambien la documentacion personal de mis hijos . que puedo hacer?

  • Preguntado por: alondra santillan fl
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
EduardoPamplona ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Quizas un ocupa caradura, entró en el piso desocupado, y unos dias o semanas despues se cansó del barrio y se llevó las cosas por si le eran utiles en su nuevo domicilo temporal.

    Y es que con un ben zapato para dar patadas a las puertas ¿quien necesita llaves, casero, contrato, etcccc ?

  • DFLIPE

    inquilino/a

    Es indignante que le hayan hecho ésto solo por irse un tiempo y no pagar las cuotas . Y sus derechos ? y sus cosas? Es que no hay vergüenza.

    Mi consejo es que con los motivos que usted expone, vaya y ponga una reclamación al Maestro Armero .

    • Respondido por: DFLIPE
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    me ha salido una respuesta en blanco.

    Me da la impresión de que no se trata de una situación en España, si así fuera la consultante para recibir una respuesta minimamente acertada debería decirnos cuanto tiempo tuvo abandonado el piso y sin pagar alquiler. A lo mejor ahora entrando en él ha cometido un delito.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • EduardoPamplona

    casero/a

    A mi lo que me sorprende es que una persona que está en alquiler, se va durante "un tiempo" del piso, no paga las cuotas, y obviamente no llega a un acuerdo con el casero, y todavía pretende que cuando vuelva al piso, no pase nada; pero me sorprende aún mas que la ley ampare a personas que actúan así. Yo tengo mi piso alquilado porque he tenido que irme fuera a trabajar, y si mi inquilino me deja de pagar la renta, me vería en una situación muy complicada. Si mi inquilino me llama y me dice que no puede pagar un mes por lo que sea, y que me lo abona al siguiente, podríamos ver cómo arreglarlo, soy comprensivo y tal y como están las cosas trataría de salir adelante como sea, pero si tiene la jeta de hacerlo sin llamarme siquiera... no es justo, no creeis?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    rafaelamaria.- efectivamente el casero no puede entrar "legalmente" en la vivienda de otro modo, siempre y cuando haya sido consecuencia de una demanda de desahucio, pero hay caseros irresponsables que se saltan dicho proceso judicial y luego tienen que asumir las consecuencias.

  • rafaelamaria

    casero/a

    matizo mi respuesta, si el casero en el momento que está la comision judicial ,  su abogado y él mismo ,manifieta que tiene copia de las llaves, el cerrajero se marcha, y se toma posesión de la vivienda.

    Es que doy por sentado que el casero no puede entrar en el piso de otro modo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que comenta rafaelamaría es lo mas probable. pero el que Ud. haya podido entrar en al vivienda, evidencia que la cerradura sigue siendo la misma y por tanto el que entró tambien tenía llave.

    En ocasiones, hay caseros ignorantes o nó de la ley, que irresponsablemente entran en la vivienda que creen abandonada y la vacian para volver a disponer de  la misma a su conveniencia.

    Le conviene averigüar si intervino el juzgado , en caso contario acuda a un abogado que actuará en consecuencia contra el arrendador.

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Cuánto es mucho "algun tiempo"? Si fuera un mes o dos, dudo mucho que se haya celebrado el juicio. Simplemente su casero ha entrado al piso con su llave y ha hecho lo que ha querido.

    Cambiaste la cerradura al entrar a la vivienda?

    Si su casero ha entrado podrá denunciarle por allanamiento de morada.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Si no has pagado las rentas, el casero ha acudido a un abogado que interpuesto demanda de desahucio y reclamacion de cantidad, como no te deben haber encontrado, te han notificado por edictos, al final , ha salido el juicio y ha ido la comision judicial  con un cerrajero, han entrado y han dado posesion de la vivienda al casero , que lo mas probable es que haya tirado todo ¿qué esperabas?