jaime14bf

inquilino/a

¿Como debo tramitar una denuncia por no devolverme la fianza de alquiler? ¿tengo posibilidades de ganar el juicio?

Hola el dia 15 de diciembre deje un piso de alquiler y hoy dia 29 enero he llamado para reclamar la devolución de la fianza de 800 euros. Mi sorpresa ha sido mayúscula porque me han dicho que no tengo derecho a la devolución porque en el piso faltaba un sofa,  una estanteria, estaba sucio y con manchas de pintura blanca que deje yo al pintar el piso porque estaba pintado de verde. También que deje el piso sucio y con papeles por el suelo. El sofa lo tire la primera semana pòrque estaba ruinoso y la propietaria me había dicho me quedara con los muebles que quisiera y los otros los tirara.  De la estanteria ni me acuerdo pero supongo que la tiré porque estaba hecha polvo. Me parecen unas excusas ridculas para no pagarme porque ni siquiera me dicen que me lo descuentan del deposito y todo eso no vale ni 300 euros. ¿Que puedo hacer? Si denuncio tengo posibilidades de ganar o no. Porque yo no tire nada de valor ni cause desperfectos graves aparte de las manchas de pintura. GRacias.

  • Preguntado por: jaime14bf
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una cosa es que no sea preceptivo abogado y procurador y otra es que quien no tenga conocimientos deberia encargar a un abogado la redaccion de la demanda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Suscribo lo que dice Javier Diez.

    El proceso es el monitorio. Si la reclamación es de menos de 2000 € no necesita abogado ni procurador

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaime:

    Le sugiero que siga el consejo que le ha ofrecido el Sr Javier diez.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes contactar con un abogado experto en alquileres y que te haga la reclamación.Para poder pedirte desperfectos los debería haber escrito y anotado en el documento de entrega de llaves obligatorio.En ausencia de éste,nada puede relamarte

  • jaime14bf

    inquilino/a

    Hola Jan gracias por responder. No hicimos ningun inventario de muebles. Si entregué las llaves y firme un papel conforme me devolverian el deposito cuando comprobaran el estado del piso. De palabra me dijeron que tenía que esperar uno o dos meses para que el registro de propiedad le entregara el dinero a ellos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaime:

    1º¿ Existía un inventario de los muebles? .

    2º) ¿ Firmó un documento de entrega de llaves y estado de la vivienda? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl