ednago12

casero/a

¿Cómo puedo desalojar a un inquilino de una propiedad que compré en un remate judicial?

Cordial saludo, en el caso de adquirir una propiedad inmueble, por medio de un remate judicial y que ésta se encuentre ocupada al momento de efectuarse el remate, ¿cómo se puede realizar un desalojo de la propiedad en caso que el inquilino se reuse a desocuparla?

  • Preguntado por: ednago12
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede comenzar por averiguar el título de ocupación, incluso mediante un acto de conciliación judicial. Si el título no le ampara deberá instar un desahucio por precario. Si tiene un título válido habrá que esperar a que venza, cobrar el alquiler o actuar en consecuencia según el caso.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Adquirir una vivienda en esas condiciones, con ocupante, tiene sus problemas, para desalojarlo antes deberás averiguar si tiene un título que le ampare, ya que si instas un desahucio por precario o una acción posesoria y te opone un título válido, -contrato d earrendamiento incluso verbal p.ej.- perderás el pleito con condena en costas.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil)http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si, por el contrario, el ocupante no estuviese amparado por un contrato válido de alquiler, el propio Juzgado dispondrá el desalojo. Así que debes pedir al ocupante que te acredite su derecho, y si no lo hace poner el asunto en conocimiento del Juzgado, a través de tu abogado, para que lo desalojen.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablas de un inquilino en España, el adquiriente deberá respetar su arrendamiento al menos durante los primeros 5 años de éste. (o indemnizarle con una cifra que le persuada de marcharse antes)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si quien ocupa la propiedad tiene un contrato de alquiler depende del contrato ( fecha del contrato y condiciones).

    si son okupas sin derecho a estar allí tienes que poner una demanda de desahucio en el juzgado.

    Contacta cuanto antes con un abogado para iniciar los trámites necesarios en cualquiera de los dos casos.