Gema H.

casero/a

Mi inquilino se acaba de ir del piso donde ha estado casi 2 años con numerosos desperfectos. ¿Cómo debo actuar?

Hola:

Mi inquilino acaba de dejar el piso donde ha estado viviendo durante los últimos 20 meses y ha dejado numerosos desperfectos, sobre todo en muebles y puertas. Mis preguntas son:

-. ¿Cómo sería la manera correcta de realizar la peritación de estos daños y cuándo se debería hacer?.

-. Si parte de estos desperfectos lo ha realizado un perro que ha tenido por temporada en el piso sin que me lo hubiese comunicado (de hecho me enteré por un vecino una vez que el inquilino dejó el piso), habría que actuar de manera distinta?.

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Gema H.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Habrá de descontar de la fianza las reparaciones de los desperfectos, debidamente documentadas con sus facturas correspondientes. En caso de que el importe de las reparaciones supere el de la fianza, deberá reclamarle la diferencia al arrendatario, primero de forma amistosa (a través de burofax) y si no atiende al requerimiento, por vía judicial.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para estos casos esta la fianza, a la entrega de llaves se revia el piso y se pone por escrito si todo es correcto o si no lo es, si no es correcto, se detallan los desperfectos y después se repara y se cubre con la fianza y si sobra se le entrega al inquilino.