Memencia

casero/a

¿Cómo se rescinde un aval bancario antes del plazo? Qué otras opciones de garantía hay además del aval?

Mi inquilino cumple un año de contrato en junio, y en esa fecha también caduca el aval que me firmó. Cuando le he dicho que hay que renovarlo, me contesta que no, que si lo firma por otro año y decide irse antes, habría que ir a un notario para cancelarlo y eso cuesta mucho dinero, cosa que no sé si es cierta. ¿Hay alguna otra opción de garantizarme el cobro de la renta menos gravosa? ¿Qué diferencia hay en que le avale un familiar? Si se niega a renovar el aval o cualquier otra garantía, ¿es motivo de rescisión del contrato de alquiler? No quisiera que se marchara, actualmente estoy en paro y esta renta es mi único colchón económico, pero tampoco quiero quedar desprotegida totalmente.

  • Preguntado por: Memencia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato se estipula que durante toda la permanencia en la vivienda el arrendatario mantendra un aval bancario por importe de ........ euros, puede exigirselo.

    No creo que el arrendatario, a esas alturas del contrato, quiera facilitarle otras garantias, que la hay, como la que Ud. sugiere.

    Me parece que tendrá que soportar el riesgo de impago, salvo que por su cuenta solicite a una aseguradora que lo asuma, previo pago de una cantidad.