clemencia

profesional

Hola, quisiera saber si existe estipulado el porcentaje de comisión por intermediación inmobiliaria de venta de una vivienda?

Hola, quisiera saber si existe estipulado el porcentaje de comisión por intermediación inmobiliaria de venta de una vivienda? Pues no me pagaron los honorarios después de intermediar en varias ocasiones por la venta y mi abogado me pide si existe algún pocertanje estipulado entre inmobiliarios en Valencia, España

  • Preguntado por: clemencia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    No hay porcentaje estipulado, pero suelen rondar entre el 3% (el más común) y el 7% (inmobiliarias de lujo en zonas de costa).

    Para poder reclamar esos honorarios, es necesario que cuente con una hoja de encargo por parte de su cliente, en la que se recojan los términos del mandato de venta y los honorarios por las gestiones.

    Asimismo, señalar que hay fórmulas jurídicas para que el intermediario se garantice los honorarios.

    Atentamente,

    www.desalvador.es