cellia fedez Lopesin

casero/a

Soy casera; vengo alquilando un piso que heredé de una hermana desde el año 1993, nunca he tenido problemas con nadie

Hola: soy casera; vengo alquilando un piso que heredé de una hermana desde 1993, no he tenido problemas con nadie,  incluso  han estado viviendo hasta 5 años, pero últimamente tengo problemas con los inquilinos.  Antes de alquilarlo, una señora  lo limpia, de esta forma se fueron antes de concluir el contrato, me dejaron el frigorífico sin descongelar, comida en malas condiciones, bolsas de basura y ropa sucia y vieja, utensilios de cocina nuevas, inservibles, enchufes arrancados de las paredes…  Cuando les digo que no puedo darles la fianza de un mes porque primero tengo que evaluar los daños. Recibo unos correos amenazándome e insultándome  de tal manera que me dio un infarto y tuvieron que ingresarme. Y ahora después de seis meses de todo esto, siguen reclamándome la fianza y con amenazas.

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: cellia fedez Lopesin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no se puede retener la fianza a discrección.

    Primero hay que firmar un documento de fin de contrato en donde consten las cosas que haya que reparar o la limpieza que haya que realizar.

    Después tiene usted un mes para que limpien y reparen.

    Para deducir un solo euro, tiene que hacerlo mostrando a los inquilinos las facturas por las reparaciones y o la limpieza realizada.

    Si no se hizo así, podrán reclamarle judicialmente la fianza  e intereses de 5 meses.

    Un saludo - Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    Antes de irse,  ¿comunicaron por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de finalizar anualidad o prórroga  para reunirse el último día, revisar el piso, desperfectos, entrega de llaves,.......figurando todo en documento final de contrato, firmandolo ambos y  copia para cada uno?

    Si  no se hizo así  aún  sigue  el contrato, se prorrogó  por  un año más  y  usted  no puede entrar en el domicilio. Seria  allanamiento de morada (delito).

    Si no se hizo así  y  usted  no entró en domicilio  puede  demandar judicialmente  por  impago.

    Si hubo  dicha  comunicación fehaciente  y documento firmado de entrega de llaves  pero no al final de la anualidad  podría demandarlo por  incumplimiento de contrato.

    La  fianza  es para responder  únicamente de desperfectos, averias,....   saludos,