ado

casero/a

¿Cómo puedo echar a los inquilinos que no me pagan y se les cumplió el contrato de 6 meses que tenían el 22 de junio?

Se les avisó que no iba a ver renovación de este pero ahora me amenazan que si no les pago no se van dicen que tienen derecho a quedarse 5 años y segun la inmobiliaria no porque es un contrato temporal mi situación en complicada no se como hacer que se vayan lo unico que puedo hacer en por desahucio ya que deben julio y agosto  y por las buenas no se quieren ir se les dejó un mes para que buscaran pero en imposible que ayuda tiene el casero cuando das con gente así y aún encima no los puedes echar necesito  ayuda y los pasos a seguir para llevar la denuncia al juzgado

  • Preguntado por: ado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ado:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh. En el siguiente enlace encontrará más información acerca de la duración de los contratos:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando das con qué tipo de gente.

    Tus inquilinos tienen razón, tienen derecho a los 5 años si esa es su vivienda habitual. Para que fuera temporal deberían darse muchos requisitos q me da que no se cumplen

    Eso sí, ese derecho lo tienen mientras paguen, y al no haber pagado deberá contratar abogado y procurador y empezar un proceso de desahucio.

    La próxima vez no confíe en una inmobiliaria y contrate un abogado para que le redacte el contrato

    • Respondido por: Crazyh