carlos

casero/a

Desgravar hipoteca piso alquilado
Buenos dias,

Soy propietario de un piso al que le queda por pagar hipoteca.

Hasta el mes de febrero de este año yo estuve viviendo en ese piso por lo que podía desgravar en mi declaración las partes pagadas de hipoteca, en el mes de junio decidí alquilar esta vivienda y trasladarme a otro piso pagando yo un alquiler.

Mi pregunta es; podré deagravarme las cuotas de mi piso a pesar de no vivir ya en él?

Depende esto del nivel de ingresos?

Existe alguna posibilidad de rentabilizar lo que pago de hipoteca y amortizaciones de mi piso que ahora tengo alquilado?

Gracias,
  • Preguntado por: carlos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucinda

    casero/a

    Si no es ya tu vivienda habitual no podrás desgravarte por este concepto, pero podrás desgravar todos los gastos que tengas en la vivienda y, además, declarar todos los ingresos recibidos del alquiler.

    Te aconsejo que te leas este post del blog que habla sobre el nuevo IRPF y las novedades referentes al alquiler de viviendas: Ventajas fiscales para los alquileres.
    • Respondido por: Lucinda