MCCC

casero/a

¿Cómo puedo echar a la inquilina que cumple el contrato temporal de 6 meses, y no se quiere ir?

Tuve que alquilar mi casa por motivos economicos, pero solo lo hice por 6 meses es un contrato temporal, y ahora la inquilina no se quiere ir. Ella tiene dos casas en propiedad. Le avise por telefono y por correo electronico, pero dice que no sabe nada, ante esto mande un burofax, y quisera saber, ¿qué puedo hacer? me han dicho que denuncie pero yo necesito mi casa. Cuando vaya y no este desocupada ¿qué puedo hacer?

Muchas graciias.

  • Preguntado por: MCCC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MCCC

    casero/a

    Muchas gracias por su información.

    • Respondido por: MCCC
    • Hace 12 años
  • MCCC

    casero/a

    Quisiera saber si termina tambien el contrato del garaje, como lo puedo echar, al no ser una vivienda ¿puedo guardar mi coche?

    • Respondido por: MCCC
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual que vayas acompañada de un abogado.

    si no se va por las buenas. Ningún abogado podrá hacer nada ahí.

    en el único sitio en el que puede hacerse algo es en el juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • MCCC

    casero/a

    Muchas gracias por vuestra información.

    Me gustaria saber si cuando sea el dia de terminación. ¿Debo de ir acompañada de algun abogado? Porque lo que quiero evitar es un enfrentamiento, con ellos.

    • Respondido por: MCCC
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Dice que es un contrato temporal. Para serlo no es suficiente decir que es temporal, además hay que figurar la vivienda habitual del inquilino y el motivo de la temporalidad de 6 meses. Por desplazamiento laboral (forzoso no voluntario), por estudio (estar matriculado en otra ciudad),.....

    Si no tiene vivienda habitual lo es ésta y podrá estar sin hacer nada hasta los 5 años. saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ni se te ocurra. es un delito.

    la unica forma legal de echarla es a través del juzgado. contacta con un abogado para que te asesore sobre los pasos a seguir.

  • MCCC

    casero/a

    La inquilina tiene dos casas, pero yo solamente tengo esa y los muebles en un guardamuebles.El contrato es legal lo compre en el estanco, puedo cambiar la cerradura cuando no esten?

    • Respondido por: MCCC
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No vayas si sabes que va a estar ocupada.

    la única forma de "echarla" si el contrato era realmente de temporada, es mediante orden judicial, para lo que tendrás que demandarla, y necesitarás contratar a un abogado y procurador.

    eso si, si el contrato era de arrendamiento para uso de "vivienda", no valdrá la pena que demandes nada, porque no tendrás nada que hacer. Tendría derecho a estar 5 años salvo cláusula de necesidad.

    saludos - Papeleos Alquiler.