Pedro TS

casero/a

¿Cómo declarar un piso en alquiler?

Tengo un piso alquilado a estudiantes con contrato de temporada a sus nombres, ¿Cómo puedo declararlo si ellos no tienen rentas? ¿Pueden declararlo sus padres? ¿Se puede deducir los gastos de escalera, IBI, y seguro del piso?

Saludos

  • Preguntado por: Pedro TS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro TS

    casero/a

    Me queda la duda si los padres pueden, pueden incluirlo como gastos deducibles en sus declaraciones aunque el contrato esté a nombre de los estudiantes

    • Respondido por: Pedro TS
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que la pregunta necesita una aclaracación previa. la declaración de un alquiler por parte del arrendador implica su inclusión en el capítulo de ingresos gravables de IRPF, por parte del arrendatario será, si procede un gasto deducible.

    En el supuesto que plantea vd tiene que declarar los alquileres sin reducción al no ser vivienda habitual y puede deducir los gastos que haya asumido.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente