anaisanais

inquilino/a

¿Cómo puedo decirle a mi casero que tengo que dejar el piso antes de tiempo?

Hola,

Alquilé el piso donde estoy hace 2 años pero ahora me tengo que ir del piso y no sé cómo decírselo porque creo que me va a pedir que no me vaya o que se queda con la fianza. Mis opciones son:

  • no decirle nada y pagar el último mes con el dinero de la fianza que le dí y que no depositó en ningún sitio.
  • avisarle y negociar con él mi salida del piso: aunque esto es más peligroso porque no sé cómo va a reaccionar.

¿ Qué opción cojo?

saludos y muchas gracias

  • Preguntado por: anaisanais
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de la clase de persona que seas.

    ten en cuenta que los contratos se firman para asegurarse de que "la otra parte" cumple con lo pactado.

    obligan en ambos sentidos: ni él puede pedirte que te vayas antes de tiempo, ni tú, en teoría irte antes de tiempo.

    si quieres irte antes del cumplimiento de la anualidad, debes negociar con el propietario, y la fianza suele ser, en el mejor de los casos, la indemnización que el propietario acepte a cambio de no demandarte por incumplimiento de contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. No puede irse antes de tiempo, ha de avisar con un mes de antelación a cada cumpleaños del contrato.   Sino avisa como le exige la ley, él podrá quedarse con la fianza y el resto de meses, por ej, si el cumpleaños del contrato es en abril y Ud. Se marcha en enero, tendría que avisar en marzo y si se marcha en febrero, tendría que abonarle de febreo a abril.   el se quedará con la fianza si Ud. No cumple y podrá reclamarle el resto por la vía judicial.   Sino quiere que esto ocurra llamele e intente negociar y dejar por escrito que renuncia a posteriores reclamaciones.

    un saludo

    vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es