davidsd

casero/a

¿Cómo puedo hacer un contrato temporal de alquiler hasta que firme con el plan alquila?

Tengo un inquilino para firmar con el contrato alquila de la comunidad de madrid. Tardan 6 semanas en realizar el estudio de viabilidad y poder firmar el contrato con las garantias que aporta la comunidad de madrid. Mi inquilino necesita el piso este 1 de julio y no sé cómo poder hacer un contrato eventual hasta que firmemos en firme con el plan. ¿qué tipo de clausulas debo incluir en el contrato para evitar que el inquilino luego no quiera firmar el contrato y se acoja al firmado en primer lugar?

  • Preguntado por: davidsd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojalá que un abogado respondiera otra cosa. Pero yo creo que no hay nada que puedas hacer para ese supuesto.

    aunque hicieras un contrato temporal, en cuanto demuestre que "esa es su vivienda" el contrato se convertiría en contrato de vivienda. Y podría no querer firmar otro.

    lo dicho. Ojalá que un abogado te de una solución.

    saludos - Papeleos Alquiler.