rosa marbella

casero/a

¿Cómo se cobran los recibos pendientes?

Una vez que el inquilino decide irse sin cumplir ni la mitad del contrato, sin causa ninguna, como no se devuelve la fianza, por incumplimiento de contrato , quedando recibos pendientes ,se pierde su cobro y si supone mas cantidad que la fianza. ¿ que hacer?

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    En el momento que el inquilino se va teneis que firmar la finalización del contrato en donde dejas constancia de que se va porque quiere, que te quedas con la fianza por incumplimiento de contrato o que la retienes 30 días para verificar que no quedan deudas pendientes de suministros.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    rosa marbella Cuando llegareis los "caseros" a comprender,que con los tiempos que corren y que vendrán,la única defensa del casero es pedir garantías y aval bancario.Mira,si este inquilino,resulta que es insolvente,olvídate de reclamaciones.Contenta de que se vaya y puedas recoger tu casa,porque si decide dejar de pagar,deberás demandarle con abogado y procurador y esperar a que el juez te entregue la casa dentro de no menos de 7-9 meses y deberás rezar para que no la deje destrozada.

    Al próximo inquilino,tampoco le pidas nada,que verás cómo te la vuelve a liar.Que conste,que la culpa no es de quien impaga,si nó de quien lo permite

  • rosa marbella

    casero/a

    Pero no hay posibilidad de llegar a un acuerdo?   diciendole me olvido de indemnizaciones, juzgados y demas  me los pagas y se acabo, sacando una media puesto que los contadores no se pueden leer a mi antojo  no tengo  la cantidad exacta.   Hacer  un documento donde se refleje la intencion UNILATERAL de marcharse y entregar las llaves y la vivienda   ( que es lo que me comunica quiere hacer )   y que todo quede  reflejado con cantidades aproximadas con una media del gasto , mas los deterioros y desperfectos  que hubiera,  observados y controlados  el mismo dia y escrito a mano. Quiero, si es posible, acabar con este tema lo mejor posible.

    Yo no lo denuncio, ( no me gusta ), jamas he denunciado a nadie y me han dejado a deber mucho dinero, el anterior tambien tenia contrato de larga temporada y el primer mes ya no pagaba, solamente de gas y estuvo tres meses y medio gasto 425 €, encima dio de baja y luego tuve que pagar alta y demas , me entere que la policia estuvo en mi casa registrando  ( por cierto tenian que haberme pedido permiso a mi?) a el lo metieron en la carcel,y no lo denuncie. Es que con estas cosas estariamos todo el dia en los Juzgados. No soy tonta tenia  muy buena pinta la policia me dijo que traen el "  papel estudiado".

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Reclamarlos judicialmente.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es